lunes, 21 de septiembre de 2009

MANETE IN VERITATE: Razones de esta publicación...

He creado este blog como espacio para la reflexión y la opinión.

En los últimos años en el mundo el relativismo progresista ha adormecido las conciencias y la búsqueda de la verdad; incluso a veces en la misma Iglesia, los desastres teológios y disciplinares postconciliares han sumergido a gran parte de los católicos del Orbe en un mundo falto de ideas, de reflexión y de verdad. Quienes queremos realizar nuestras vidas en la búsqueda de la verdad, configurándonos con Jesucristo, quién es La Verdad, necesitamos tener espacios donde podamos expresar con libertad las ideas que construyen lo que somos, lejos del marasmo que destruye lo que es propiamente humano. El fin de este Blog es poder presentar pensamientos, reflexiones y opiniones en torno a diversos temas de fe y cultura (principalmente humanidades) para invitar a todos a una vida más conciente y crítica, con una fe más despierta y activa; intentando que podamos tener un espacio en que se pueda opinar con libertad y a la vez pensar con profundidad, con un trasfondo sobrenatural iluminado por la recta doctrina católica de siempre, la que es hoy es tan vilipendiada por las instituciones políticas y sociales y, peor aun, por algunos mismos católicos que, seguidores de los errores modernos, intentan devastar todo atisbo de Tradición Católica.

Los escritos presentados son simplemente opiniones personales mías, que no pretenden imponerse si no proponerse, pero que quieren dejar abierta una ventana de reflexión en cada lector. Quienes deseen comentar, replicar o profundizar están del todo invitados a hacerlo, ya sea escribiendo aquí mismo o intentando seguir este propósito de búsqueda de reflexión y verdad en sus ambientes propios. Presentaremos periódicamente escritos y comentarios, con el fin de expresar ideas, proponer opiniones y generar debate, el que esperamos sea en un ambiente sobrenatural y de respeto, por amor a Dios, que es Verdad Absoluta en sí mismo.

El título MANETE IN VERITATE (permaneced en la verdad) es una invitación a revelarse contra el relativismo y el marasmo, es una invitación a buscar la verdad y la reflexión, es una invitación a una permanencia en la verdad que es activa no pasiva.

La invitación está hecha. Pronto tendremos noticias.

1 comentario: